Después de que el 18 de octubre se radicara el proyecto de ley para crear el Ministerio de la Igualdad y la Equidad, el cual se convirtió en la bandera de la vicepresidenta Francia Márquez, el ministro del Interior, Alfonso Prada, metió el acelerador instaurando un mensaje de urgencia para acelerar el trámite y que la cartera se cree lo antes posible arrancado las plenarias en Senado y Cámara. Aunque el periodo legislativo termina el 15 de diciembre, con esto se esperaría que el Ministerio de la Igualdad entre a funcionar a partir de enero de 2023.
Alfonso Prada envió el comunicado al presidente del Senado, Roy Barreras; el presidente de la Cámara, David Racero; el presidente de la Comisión Primera del Senado, Fabio Amín y a Juan Carlos Willis, presidente de la Comisión Primera de la Cámara.
Por su parte, Francia Márquez lideraría el Ministerio de la Igualdad y la Equidad que tendrá como objetivo formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar las políticas, programas y medidas para eliminar la desigualdad y que estará disposición de minorías y poblaciones más vulnerables como afros, mujeres, indígenas y comunidad LGTBI.
Acaba de ser radicado con mensaje de urgencia el proyecto de ley del Ministerio de la Igualdad, gracias presidente @petrogustavo y @FranciaMarquezM por honrar la palabra al pueblo colombiano. Caminamos hacia la construcción de un país más equitativo y menos desigual. pic.twitter.com/yv9T3UOj68
— Alí Bantú Ashanti (@bantuashanti) October 31, 2022