El pasado 25 marzo la bancada de la Alianza Verde le envió una carta al presidente del Senado, Lidio García, para que convoque sesiones virtuales para tomar medidas desde el Congreso ante la emergencia que se vive en el país por el COVID-19. Aunque son sesiones informales, mientras el presidente Duque expide un decreto que les permita legalmente adelantar proyectos y tomar decisiones, pues tras la declaratoria del estado de emergencia, Duque puede expedir leyes sin que pasen por el capitolio.
Sin embargo, esta carta no ha sido respondida y la bancada le pide a García romper su silencio. A través de su vocero, el senador Antonio Sanguino, los verdes le han pedido al presidente del Senado que convoque a la mesa directiva para tener una ruta clara de acción, pero tampoco han tenido respuesta. La Alianza Verde busca ejercer control político a las decisiones del presidente, principalmente con respecto a la política exterior del país, específicamente la ayuda que han recibido los colombianos por parte de los consulados y la Cancillería, además de la situación que se vive en la frontera con Venezuela para mitigar el impacto en la zona.
Desde la Bancada del @PartidoVerdeCoL de Senado le solicitamos nuevamente al presidente del @SenadoGovCo @Lidiosenado convocar a sesión informal de manera virtual.
Los Senadores del @PartidoVerdeCoL estamos listos para atender nuestras responsabilidades con la ciudadanía. pic.twitter.com/lCKEtbLE3N
— Antonio Sanguino Senador (@AntonioSanguino) March 26, 2020