Por miedo al castrochavismo y al comunismo que quería implantar Gustavo Petro, el hombre de los fajos de billetes, Colombia ha caído en el gobierno de Iván Duque, quien por su interés de liberar a la hermana república de Venezuela, parece ignorar por completo todos los problemas de Colombia. Pues bien, en este texto le doy algunas pautas de cómo solucionarlos.
El caos que hay en el Cauca con los indígenas es muy grave cuando se presentan las vías de hecho pues se evidencia una infiltración de grupos al margen de la ley en las protestas indígenas, aunque ese no es el error de los indígenas. Su error es uno de cálculo, unos cuantos kilómetros más hacia el oriente, un milímetro después de la frontera con Venezuela y hoy serían héroes internacionales. Su error no es ideológico sino geográfico.
La solución a este problema es facilito, en los medios de comunicación imperantes hay que decir que los indígenas son guerrilleros o que están infiltrados por las disidencias de las Farc, y en las redes sociales hay que mostrar lo mismo, y promover entre la gente de las ciudades un odio visceral por estos indios, que la gente se exprese libremente y que ojalá siempre abunden mensajes en los que la gente diga que lo que hay que hacer es darles plomo. Todo esto acompañado de una fuerte presencia de la fuerza pública a cabeza del Esmad. Este escuadrón siempre sabe solucionar cualquier problema de orden público.
Es que esos indígenas quieren y quieren tierra para sembrar coca. No hay que decirle a la gente que desde que se firmaron los TLC, el mercado colombiano ha sido invadido de productos agrícolas extranjeros y que la única salida económica que tiene el campesinado hoy es la mata que mata, ni mucho menos decirle a la gente que la frontera ganadera se expande hacia los territorios ancestrales de los indígenas, pues la realidad se necesita la carne para alimentar a la población creciente de las ciudades.
Otro problema que se viene es el de la educación, o más específicamente es el de los docentes, que obviamente están ideologizados por el comunismo desde hace rato. ¿Por qué protesta esta gente si ganan más del sueldo mínimo? Es que hay gente que es muy descarada, ¿A qué hora dan clase estos educadores? La solución a este problema ya la dio nuestro líder; hay que privatizar la educación, el gobierno le pagaría a un operador privado (que obviamente debe ser alguien cercano al gobierno, porque como se sabe, hay que gobernar con los amigos) por cada estudiante y estos se encargarían de los docentes, sus pagos y demás cuestiones, así se les acabaría la salidera a paro, porque los docentes del sector privado nunca salen a paro, porque si salen de una los despiden. Hay que impedir que la gente en Colombia haga paro, si fuera en Venezuela sí, pero Colombia, ni por el verraco.
El gobierno nacional no tiene por qué interesarse ni ocuparse en los problemas de unos profesores, que ellos miren qué van a hacer con los colegios, que ellos mismo los pinten y les hagan el mantenimiento con sus estudiantes, que en las horas libres que tienen, unos docentes hagan de secretarias, otros de celadores, otros de aseadores, bibliotecarios, laboratorista, etc, y si hace falta algún docente por el exceso de grupos, que un docente les ponga un taller o un vídeo al grupo mientras se va a otro salón a dar su clase.
Adicional a esto hay que promover en los medios estas ideas, los noticieros tienen que mostrar a los docentes como un montón de flojos que no quieren trabajar, infiltrar al sindicato y hacer que sus directivas trabajen para los intereses del gobierno y obviamente asociar al sindicato de profesores con los grupos al margen de la ley. Obviamente no en los medios de la televisión que son tan decentes, eso hay que dejar que lo hagan las gentes en las redes, siempre habrá gente que le ponga el alma.
No importa que en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo no exista mención alguna sobre el presupuesto para la educación y que incluso diga que el gobierno nacional se va a desatender de las responsabilidades de las prestaciones sociales de los docentes y que deben asumirlas las secretarías de educación.
El gobierno hasta ahora ha venido preocupándose demasiado por los docentes, incluso les tiene que dizque un sistema para que asciendan en el escalafón donde si estudian y demuestran con videos y demás pruebas que hacen buenas clases los ascienden y les mejoran el sueldo. Eso debe de terminar, eso está desangrando la nación. Los únicos que pueden mejorar sus sueldos son los congresistas, no importa que solo sean Bachilleres como Macías.
¿Eso de las pensiones? Tampoco es asunto del gobierno. Los únicos con derecho a buenas pensiones son los expresidentes, porque son los únicos que han hecho un buen trabajo por tanto tiempo. Con cuatro años de trabajo ya tienen derecho una insignificante pensión de un poquito más de 20 millones. Los docentes que se pensionen con el 65% de su salario a la hora de retirarse. Su trabajo no fue tan bueno, aburrir a los estudiantes con tareas y lecturas debe tener sus consecuencias.
¿Y para qué quieren los docentes que se les mejore su sistema de salud? Que cada docente compre su acetaminofén de su bolsillo y problema arreglado. ¿Por qué creen que se les paga más del mínimo? ¡Ni que estuvieran haciendo algo importante!
Y por último ese problemita de la paz, ¡qué cuento con estos mamertos! ¿Para qué necesita Colombia la paz? Si así como estamos nos ha ido muy bien. A los guerrilleros hay que darles es plomo, y con nuestro presidente, plomo es lo hay, plomo es lo que viene, para eso votamos por él y no por el hombre de los fajos. Pero para eso hay es que promover también en los grandes medios como los canales de televisión esa imperiosa necesidad y en las redes sociales. La JEP es muy cara, además de promover la impunidad de guerrilleros violadores. Es que si los violadores fueran soldados gringos vaya y venga, pero ¿guerrilleros? Es indigno. Olvidemos que ya los militares están acogiéndose a ella y están cantando, si los dejan cantar muy probablemente den hasta el do de pecho o incluso produzcan éxitos que lleguen a los 40 principales.
¿Restitución de tierras? No. ¿Qué culpa tiene una persona de haber comprado una tierra de un desplazado? Si los desplazaron fue por algo, porque en el conflicto solo se desplazó a gente mala, demás que eran guerrilleros.
Es que solucionar los problemitas del país es muy fácil, solo es poner un poquito de voluntad. ¡Adelante, presidente!
Piensa uno que todo lo anterior es sobradamente escrito con sarcasmo pero viendo muchos de los comentarios de redes sociales se hace obligatorio aclarar. El lavado cerebral que se la ha hecho a la población es tan grande que una mayoría en Colombia hoy piensa así. No se ha exagerado en nada y están llevando a la población a un estado de mezquindad tan grande como para pensar lo que se ha escrito anteriormente.
Thomas Hobbes dijo que debido a que el ser humano es malo por naturaleza se hacía necesario que el estado fuese un monstruo imposible de contener. Esto es lo vemos en la práctica, se ha envilecido a la población de una forma tan eficiente que ella misma considera que la paz es un mal, que decirle a un niño que la paz es necesaria es adoctrinarlo, que los indígenas y campesinos son terroristas, que los docentes son enemigos del progreso del país, que envenenando nuestros campos se combate el narcotráfico, que matando gente es como este país se va componer y que quien nos ha expropiado el derecho a un trabajo digno con las prestaciones sociales básicas como pensión y salud es un Mesías encarnado, cuando para él si hay pensiones y bien jugosas.
¿Qué es lo que pretenden los políticos de Colombia al hundir la calidad de vida de los colombianos con estas medidas?
Dicen que alivianar la carga de los empresarios para que haya más empleo. No les está funcionando la medida, hoy la tasa de desempleo es de las más altas, y eso que el Dane cuenta a los vendedores ambulantes como empleados, mientras que la policía los persigue con toda la fuerza y saña que pueden.
¿Ven por qué crecen y crecen los grupos armados? ¿A dónde nos quieren llevar? ¿Qué esperanza hay para la gente que no es su amiga?