Presidente Iván Duque, le pido que por favor se sensibilice con el país. La situación en Colombia va cada vez de mal en peor y usted solo sigue gastando el dinero de la nación en cosas inoficiosas. No lo digo por el planteamiento y por el mal desarrollo del plan de gobierno, no. Lo digo por el dinero desperdiciado con su ida a Caldono porque sí.
Fue un derroche de plata abismal, además de una pérdida de tiempo con los indígenas, quienes estaban dispuestos a debatir con usted. Lo anterior sin pasar por alto el despliegue torrencial por parte de las múltiples autoridades civiles e indígenas, que estaban listas para garantizar su seguridad.
Señor presidente, nuestra nación está pasando situaciones difíciles, no simplemente en materia económica, sino también en salud, ciencia e investigación y educación, porque la lastimosa pero triste realidad es que Colombia siendo uno de los países insignia de Suramérica está atrasado en todos estos aspectos antes mencionados.
Sin embargo, no conforme con todos los problemas que tiene nuestra madre patria, usted, señor presidente, está de acuerdo con que se haga una Copa América acá, lo que le tomaría al país añadir un tanto más de presupuesto al deporte aun sabiendo los problemas tan severos que tiene Colombia en este aspecto y aun sin acordar ni cumplir las exigencias de la minga.
Solo me queda por decir, presidente, que necesitamos que levante la cabeza, que piense a futuro, porque Colombia somos todos.
Todos queremos construir país y todos tenemos ganas de sacar adelante nuestra patria.