Señor presidente, ¿por qué no considera la posibilidad de retornarle a la gente el dinero que ha cotizado para la dichosa pensión sin hacerla esperar a tener la edad o a cumplir los demás requisitos?
Si esta pandemia va para largo y el Estado no nos puede ayudar a todos, ¿por qué no se pone la mano en el corazón?
Ayude, por favor, a que le devuelvan el dinero a todos aquellos que llevan años desempleados, sin poder cotizar, no tienen chance de pensionarse (sobre si tiene en cuenta el sistema que poseemos) y la están pasando mal en este momento.
De verdad, al paso que vamos sería mejor que restituyeran esos recursos sin más largas. Piénselo, hay personas que a pesar de tener esa plata guardada están aguantando hambre y no tienen un lugar en donde vivir. ¿Acaso eso es justo? ¿De qué sirve tener dinero si no se puede utilizar cuando más se necesita?
Le ruego. Mire todo lo que está pasando, la situación es grave. Además, a estas alturas, ¿cómo pensar en el futuro si el presente ni siquiera está garantizado? Lo importante ahora es el hoy, no el mañana.
Use su empatía y ordénelo. Esa también sería una forma de colaborarle a algunos de sus compatriotas, sobre todo a los que más padecen con esta emergencia.
Muchas gracias por escucharme.