Para nadie es un secreto la situación actual con el COVID19, hasta el menos entendido en cuestiones de epidemiología tendrá una idea de lo que se viene para Colombia y el mundo. Por lo anterior sabe que no es nada bueno. En este momento quisiera dejar en claro que como persona que cree en el libre mercado y las libertades individuales, siempre me pareció tóxico y oportunista algunos personajes izquierdistas, exguerrilleros, en la cultura y política colombianas. Tampoco convido con las ideas de izquierda ni la agenda impositiva LGBTI.
Pero en estos momentos álgidos hay que dejar ideologías políticas a un lado y reconocer cuando se hacen bien las cosas y Duque ha "hecho las cosas" irresponsablemente. Un gobernante debe tener una visión de futuro y eso no lo ha demostrado Duque hasta ahora. Desde enero de 2020, cuando algunos aficionados a ver vídeos por youtube aparentemente conspiranoicos pero resultaron que no, sabían lo que se avecinaba para el mundo. La evidencia por parte de videos de lo sucedido en China, era avasallador, a pesar de sus restricciones propias de un gobierno autoritario.
Considero que un gobernante que tiene al mando al cuarto ejercito más poderoso de América Latina, el ejercito de Colombia, con muchos contactos en el exterior, con gente que le ayuda pudo haber predicho esa situación si fuera una persona competente. Tuvo tiempo con la crisis de Irán, la crisis de Italia y ahora la devastadora crisis española pero, ¿dónde estuvieron las medidas restrictivas a viajeros de esa región? Se negó a cerrar los aeropuertos y ahora impone restricciones a mandatarios regionales favoreciendo aún más odios irracionales hacia la derecha, cuando la verdad es la izquierda el mayor ejemplo de incompetencia en la política, la cultura y en todo. ¿Dónde esta el presidente Duque? Ponga los pies en la tierra y deje actuar individualmente a los mandatarios regionales, declare la cuarentena total y cierre el aeropuerto. No sea un Maduro 2.0 versión progresista y blanda con la izquierda.