"Presidente de la ETB debe explicar sobre cuentas en Panamá": Hollman Morris

"Presidente de la ETB debe explicar sobre cuentas en Panamá": Hollman Morris

Jorge Castellanos tiene que aclarar si es la misma persona que aparece en la sociedad OCCAM FINNANCE, según el concejal progresista

Por: Hollman Morris
mayo 20, 2016
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En el último debate del Concejo de Bogotá sobre el futuro de la ETB, pusimos en conocimiento que el Presidente de esta empresa debe aclarar “si es la misma persona Jorge Castellanos Rueda que aparece como Presidente en la Sociedad OCCAM FINANCE INC registrada en Panamá”. Adicionalmente, pusimos en conocimiento que “Luis Alberto Rodríguez y Luis Antonio Gordillo, también en la misma Sociedad, poseen más de 10 mil sociedades en ese paraiso fiscal". Este debate se hace en momentos en que ha trascendido a la opinión ciudadana la apertura de cuentas offshore en paraísos fiscales y que ha generado la inquietud de las mismas sirvan para el lavado de activos y de dineros mal habidos, incluidos dineros derivados de actividades de corrupción.

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Partamos por desvirtuar lo que hemos denominado “Los 4 mitos de Peñalosa para privatizar la ETB” diciendo que la Empresa de Telecomunicaciones capitalina “no es obsoleta, no ha decrecido en el mercado, no ha dejado de ser competitiva y tampoco genera pérdidas”. La empresa pública es sana, competitiva, innovadora y está en el camino correcto para hacer de Bogotá, como lo enuncia la propuesta del Plan de Desarrollo “una ciudad del conocimiento y la innovación”.

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De igual manera hemos señalado que el exitoso ingreso de la ETB al mundo de las telecomunicaciones en fibra óptica la hizo merecedora del “Premio Nacional a la Innovación Accenture 2016” entregado en febrero del presente año. Esto se suma a los 1.250.000 hogares por los que pasa la red, a los 110mil hogares que hoy se encuentran conectados a los servicios de la empresa, a los 400 mil ciudadanos que hoy cuentan con telefonía móvil 4G, y la prestación del servicio de fibra óptica a grandes empresas nacionales como Bancolombia, Crepes & Waffles, Totto e internacionales como 3M y Mc Donalds, entre otras.

 

Advertimos que la estrategia de la administración Peñalosa se basa en aplicar una vieja fórmula para privatizar empresas públicas que consiste en marchitarlas, luego desmejorar el servicio y con ello justificar su venta a bajos precios a empresas comerciales privadas.

@HOLLMANMORRIS

 

 

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