Hoy podíamos esperar un desfallecimiento de Urán. Era una etapa criminal y Bardet era experto en ese tipo de subidas. Por eso puso a trabajar a todo su equipo para sacarle diferencia a Aru y sobre todo a Urán. Bardet sabe que no puede en un mano a mano con Urán en una crono. Por eso necesitaba sacarle por lo menos un minuto al Toro de Urrao. Atacó varias veces pero no pudo despegar ni a Froome ni a Urán. Aru si desfalleció. Cuando se fue Mikel Landa pensábamos que al Sky le iba a salir su plan de hacer uno-dos. Pero apareció Rigo, el Gran Colombiano, y le calló la boca a Bardet quien ayer lo trató de chuparuedas, corrió al tres veces campeón del Tour y logró pegarse a su rueda y evitar unas pérdidas que serían catastróficas. Aguantó hasta los últimos metros Urán y solo lo desprendieron llegando a meta. Perdió dos segundos y cuatro por bonificación. Una nimiedad que podría recortar en una crono que a primera instancia parece favorecerle a Rigo. Seis segundos se me antoja muy poquito para un corredor como el antioqueño que ha ganado etapas a cronometro en Giros de Italia. Aru quedó fuera de la pelea y Landa difícilmente podría sacarle más de un minuto a Urán en una crono.
Seis segundos para que Rigo iguale la hazaña que solo ha podido hacer el monstruo Nairo Quintana: llegar a ser segundo de la carrera más importante del mundo. Todo quedó listo para el sábado porque mañana será una etapa de transición.
Aplausos para el pumita Atapuma quien volvió a quedar a metros de ganarse una etapa en una grande. Igual ha sido el gran protagonista de la etapa, como sucedió ayer,y los jueces le asignaron la combatividad del día. Si no hubiera tenido esa maldita caída al principio del año estuviera mas adelante. Tiene apenas 29 años y seguro se le va a dar.
Aplausos también para el gran Nairo Quintana quien, pese a que está fundido, supo soportar con los protagonistas de la carrera. Betancur también hizo una etapa fabulosa y demuestra que está de vuelta.
Rigo está muy cerca de que este domingo suba al podio en París. Que felicidad mas grande.