John Winkel llegó al hotel Windsor de Barranquilla a las nueve de la noche del pasado 15 de septiembre, canceló 160 mil pesos y subió al tercer piso y se instaló en la habitación 304. A las 11 de la noche llegó una venezolana a preguntar por el filósofo Winkel, quien estaba casado con Margarita Barraza, hija de Helís Barraza, rector de la Corporación Universitaria Reformada instituto del que Winkel también fue profesor en el 2017. La venezolana, quien no tenía sus papeles en regla, le fue negada el acceso.
A la 1:20 de la mañana una segunda mujer preguntó por Winkel y esta si pudo subir, sin embargo, minutos después, bajó a la recepción asustada, Winkel estaba presa de un ataque de euforia. Nadie sabe que sustancia consumió pero el hombre estaba demasiado alterado tanto que los paramédicos que llegaron al lugar lo sedaron y lo dejaron estable. Lo dejaron tranquilo pero, minutos después, a las 3 de la mañana, volvió a tener un segundo ataque de euforia: desnudo corría por los pasillos del hotel. Seis policías entraron al Windsor pero no podían contenerlo. El hombre subió siete pisos hasta la terraza del hotel y desde ahí se lanzó. Al parecer se trató de un accidente por la posición en la que cayó el cuerpo.
John Winkel era un respetado profesor que llegó a Barranquilla en el 2017 arrastrado por el amor a su esposa con quien tenía un hijo. Las investigaciones de esta tragedia apenas empiezan.