Este 2 de noviembre quedará en la memoria de Alberto Gamero al conseguir su primer título con Millonarios FC. El técnico era bastante criticado por jugar bien; pero no tener resultados; y frente al Junior de Barranquilla rompió la maldición de no ganar nada con el embajador y se coronó campeón de la Copa Colombia.
El partido fue tenso en sus primeros minutos. Millonarios sabía que tenía que empezar ganando después del resultado del partido de ida, en el que Junior ganó 1-0 en Barranquilla, y por eso apretó arriba para hacer equivocar a los curramberos. En el minuto 18 obtuvo un penal y Luis Carlos Ruiz puso a creer a los fanáticos embajadores. Recordemos que los azules no ganaban una Copa Colombia desde el año 2011; y ya era justo y necesario, con el futbol que habían mostrado en los últimos años, que volvieran a alzar una copa.
Gol de millonarios pic.twitter.com/oRjJPGU0zr
— Checho (@_Sergio__6m) November 3, 2022
| Vea también: "Los amiguitos de Tulio Gómez, esos farsantes que casi quiebran el futbol colombiano"
Así fue como, en el minuto 78, David Mackalister Silva encendió el estadio el Campín con un tiro rastrero que venció a Viera y puso arriba a Millos. 2-0 en el partido y 2-1 en el global, marcador que le alcanzó a Millonarios para ganar la Copa Betplay y embolsillarse 600 millones de pesos, premio que la Dimayor ya había confirmado para el campeón, además de clasificarse a la fase previa de la Copa Libertadores de América 2023.
🥅☄️De la mano del capitán David Macalister llegó el golazo desde fuera del aérea🤩 Sin duda uno de los momentos más emocionantes de la final de vuelta de la #CopaBetPlayDIMAYOR 2022🏆 entre @MillosFCoficial 🆚 @JuniorClubSA ¿Para ti cuál fue el momento más especial? pic.twitter.com/NEXg04kXyU
— DIMAYOR (@Dimayor) November 3, 2022
El conjunto embajador le quitó de las manos ese premio a Fuad Char, puesto que el Junior tenía la ventaja antes de iniciar el encuentro. Los curramberos no supieron aguantar la presión del local, y hoy, siguen sin ganar un copa desde hace 2 años.