Ganando su grupo, superando a Corea y a Alemania, la selección Colombia sorprende en el Mundial Femenino. A pesar del maltrato que ha recibido el fútbol de mujeres en el país de dirigentes como Álvaro González, quien se encuentra acompañando al equipo, Ramón Jesurún, máximo dirigente, sacó pecho y mostró el exitoso paso de Linda Caicedo y compañía en Australia.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, anunció que, en un intento para zanjar la inmensa brecha de pagos que hay entre el fútbol masculino y femenino, anunció el pago de 30 mil dólares por jugadora en fase de grupos hasta 270 mil dólares para las que vayan a jugar a la final. Sin embargo, unas horas después del anuncio, Infantino afirmó que este premio sería entregado es a cada Federación y no a cada jugadora.
Antes de que Colombia disputara su partido contra Marruecos, Jesurún le hizo un reconocimiento a las 23 jugadoras en donde les regaló tabletas, computadoras, celulares y audífonos. Sin embargo, no anunció cuándo y cómo les daría a las jugadoras el reconocimiento en metálico que piensa hacer la FIFA. Esto ha generado suspicacia. Muchas de las jugadoras de la selección deben hacer actividades extra para compensar su salario. 30 mil dólares son 120 millones de pesos mal contados. Por eso la presión contra Jesurún arrancó de parte de uno de los periodistas deportivos más influentes del país, Alejandro Pino Calad, quien habla de 60 mil dólares: