Soy progresista, soy un hombre de izquierda. Desprecio con la misma fuerza a los uribistas como a los cristianos. Sin embargo hay algo que odio más: La hipocresía. La hipocresía nos hace seres tan mezquinos que nos hace creer que somos superiores al resto solo porque adoptamos tal o cual postura. La senadora Claudia López se cree la política mas impoluta del mundo. Cree que es la única que puede señalar a diestra y siniestra. Y a veces, sus denuncias son huecas y ha tenido que retractarse en varias oportunidades.
En una nota ciudadana escrita por Carlos Cesar Ávila en este portal, enumera algunos de sus descaches: “Casi dos años después del triunfo electoral de Claudia, la admiración que ella me originaba se desvaneció. En realidad no fue algo súbito: varios hechos causaron la decepción. Por ejemplo, la senadora, en un arrebato nocivo, dijo en W Radio que el excandidato a la alcaldía de Valledupar Sergio Araújo fue “testaferro” y “escribió discursos” para el jefe paramilitar alias Jorge Cuarenta, revolviendo las aguas y resucitando odios, sobre todo, en el Cesar. Luego, ante un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, aceptó que no tenía pruebas para sustentar lo dicho. Al senador cesarense José Alfredo Gnecco y al representante a la Cámara por La Guajira Antenor Duran, Claudia López los acusó de ser la representación política de la banda criminal de alias Marquitos Figueroa y después, nuevamente, ante un magistrado de la Corte, aceptó que no tenía pruebas para demostrar lo expresado. También le pidió disculpas, ante este mismo órgano judicial, a Sigifredo López por haber insinuado a través de su Twitter que él no ostentaba la calidad de victima en el caso del secuestro y posterior asesinato de sus compañeros diputados”
Es una pena que en su afán de protagonismo, Claudia López recurra al chisme para desacreditar, como le pasó hace apenas unas semanas después del señalamiento que le hizo al ex ministro Henao, otra retractación.
Además algunos de sus debates se me hacen muy ligeros y vulgares. A la senadora Viviane Morales, cuyos únicos pecados los ha cometido por amor, le sacó a relucir en twitter la condición sexual de su hija. Una bajeza total. Viviane es rezandera, está casada con un hombre controvertido como Carlos Alonso Lucio quien estaba preso en La Picota cuando cotnrajeron nupcias. Dejó a su primer esposo, un pastor con el que se casó a los 17 años, por Lucio. Sus actitudes muchas veces rayan con la homofobia y fastidia que le meta religión a la vaina.
Pero es una mujer valiente. Como Fiscal fue la primera en salirle al paso a los desafueros de Uribe e iba tan bien que desde la derecha la tumbaron a los 11 meses. Es una de las abogadas mas inteligentes de este país y su desempeño como senadora ha ido mucho mas allá que la simple recolección de firmas para tumbar la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Viviane es cristiana yo soy ateo pero al menos es sincera y le da duro a la corrupción. La camarilla del Partido Liberal, con personalidades tan discutibles como Cristo, Gaviria y Serpa –el del 8000- no tenían ningún derecho de excluirla. Lo hicieron porque en una consulta abierta perderían inobjetablemente. Millones de cristianos votarían por ella.
Si, si quieren seguir posando de políticamente correcto voten por Claudia López que es puro humo. Viviane es de verdad así sea cristiana.