Las ofensas racistas lideradas, entre otros, por Marbelle y Polo Polo, se reactivaron ante la posiblidad de una vice negra. Ahora los ataques tienen que ver con religión y educación.
A través de las redes sociales, las ofensas racistas no dejaron pasar un solo día luego de la votación en la primera vuelta de la presidencia.
Objeto de estas expresiones de violencia racista fueron las dos mujeres negras —Francia Márquez y Marelen Castillo— que están enfrentadas como fórmula vicepresidencial de Petro y Hernández, respectivamente.
Las voces más ofensivas resultaron ser otra vez las del influenciador uribista Miguel Polo Polo y la cantante Marbelle —para quien la figura de Francia es francamente insoportable—. La cantante de tecnocarrilera volvió a su trato despectivo contra Francia al llamarla ‘King Kong’, pero esta vez fue aún más lejos: se metió con el supuesto desagradable olor (grajo) de las personas negras.
Por su parte, Polo Polo decidió apostar por unas críticas centradas en la religión al señalar que prefiere a una católica negra que a una 'negra santera' como la fórmula de Petro en el Pacto Histórico.
Como se ve, de nuevo es Márquez quien recibe los ataques más duros. Mientras que a Castillo se le perdona más por su educación; al fin y al cabo tiene unos cuantos grados encima y viene del mundo universitario. El énfasis en la educación formal de la vice de Rodolfo contrasta con los apelativos dedicados a Márquez.