POSTOBÓN, patrocina el fútbol colombiano

POSTOBÓN, patrocina el fútbol colombiano

Por: Giovanny Ruiz
julio 08, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
POSTOBÓN, patrocina el fútbol colombiano

Postobón asumió desde el año 2010 el patrocinio del fútbol profesional Colombiano, el contrato fue firmado con la división mayor del balón pie local por la suma de cincuenta mil millones de pesos por 5 años, superando el patrocinio anterior de dos mil ochocientos millones de pesos anuales otorgada por cigarrillos Mustang y Premier de la marca Protabaco.

La Asamblea de la Dimayor, compuesta por los 36 presidentes de los equipos de la A y de la B, votaron 20 a favor y 15 en contra. Pasto se retiró de la asamblea antes de la votación final.

Traigo a colación estos datos para referirme a un tema que durante 4 años ha sido blanco de muchísimas críticas por parte de los aficionados del fútbol Colombiano, debido a que la marca de gaseosas pertenece al grupo empresarial Ardila Lülle, que a su vez es propietario de RCN televisión-radio y del Club Atlético Nacional.

Si observamos, Atlético Nacional ha ganado durante el patrocinio de Postobón, 4 ligas, 2 copas y 1 superliga, en total 7 títulos de 18 jugados a nivel local, lo que representa un porcentaje de efectividad del 26%. Los otros campeones han sido: Ligas 2010 I - 2011 II Junior de Barranquilla, 2010 II Once Caldas, 2012 Santa Fe, 2012 II Millonarios. Campeones de Copa: 2010 Deportivo Cali y 2011 Millonarios. Superligas: 2013 Santa Fe y 2014 Deportivo Cali.

Si comparamos los resultados obtenidos por Atlético Nacional en los últimos años, con los equipos grandes de las ligas europeas, podríamos decir que es un porcentaje de títulos ganados de manera razonable para un equipo de primer nivel en el mercado Colombiano, de igual forma la regularidad deportiva y el manejo administrativo que ha adoptado la institución verde y blanca en los últimos años, da la posibilidad a un grupo de deportistas y cuerpo técnico de obtener un ambiente propicio de trabajo para la consecución de alto logros en la competencia.

Nacional es un equipo que en sus participaciones internacionales ha demostrado la capacidad para competir al nivel de los mejores equipos suramericanos, lo que permite afirmar que los títulos obtenidos en los últimos años, fueron consecuencia de su desarrollo institucional.

Gracias a Postobón, el fútbol profesional en nuestro país cuenta hoy con un respaldo económico importante, pero en honor al juego limpio la organización Ardila Lülle debe de renunciar al patrocinio de la liga o vender la franquicia del equipo verde de Antioquia, no está bien ser juez y parte, máxime cuando el fútbol colombiano debe fortalecerse estructuralmente y buscar una proyección mas ambiciosa en el mercado internacional.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Blanco Ediciones: lo útil y lo bello, una nueva propuesta editorial. (Entrevista)

Blanco Ediciones: lo útil y lo bello, una nueva propuesta editorial. (Entrevista)

Nota Ciudadana
USAID, Nestlé y Fundación ACDI-VOCA: sembrando el futuro joven a través de

USAID, Nestlé y Fundación ACDI-VOCA: sembrando el futuro joven a través de "Agro-Emprendimiento"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--