Desde 2019, la Universidad Industrial de Santander inicio trámites con el ministerio para la renovación del registro calificado del posgrado de anestesiología y reanimación, el cual ha sido dilatado en primera instancia por la pandemia desde 2020 cuando el ministerio estaba en cese de actividades.
Actualmente no hemos recibido noticias y a pesar de la reapertura económica y laboral, el ministerio sigue dilatando el proceso y no nos da respuesta alguna. Hoy en día el posgrado tiene un déficit de cuatro médicos residentes, que debían haber entrado en febrero del presente año, pues la universidad no ha podido abrir convocatorias.
Este año la universidad no tiene aval por parte del mismo ministerio para llamar a nuevos residentes. Somos la única especialidad de la Universidad Industrial de Santander que no seguiremos el proceso de admisión de nuevos residentes, acudimos a la opinión pública porque ya estamos cansados de las excusas y de las pocas soluciones.
¿Dónde esta el derecho a la educación de los médicos que aspiran a una especialidad en una institución pública? ¿Por qué impedir la formación de nuevos especialistas, que hemos sido primera línea en este país azotado por la pandemia? Exigimos respuestas y respeto.