En una comunicación titulada 'Carta de Renuncia a la militancia', encabezada por Milton de Jesús Toncel, (alias Joaquín Gómez), Victoria Sandino y una larga lista de excombatientes referidos por regiones del país, se hace pública la decisión de una buena parte de la base exguerrillera de apartarse del partido Comunes por falta de representación.
En palabras de la misiva: "No nos sentimos representados ni recogidos en las decisiones e instancias de dicha colectividad, debido a que las mismas en nada coinciden con nuestra historia de lucha y las banderas revolucionarias que dieron origen al proyecto bolivariano fundado por Manuel Marulanda y Jacobo Arenas, cuya esencia es la defensa de los derechos e intereses de los más humildes y excluidos y no el beneficio individual".
La carta está dirigida al Consejo Político Nacional del Partido Comunes y Consejo Nacional Electoral. Los suscritos y aseguran que renuncian a la militancia del partido Comunes, pero que seguirán persistiendo en la construcción de paz que se suscribió en el Acuerdo de La Habana en 2016.
Vea la carta completa: