Los Directores Ejecutivos de tres grande empresas americanas que integraban el consejo de manufacturas convocado por el presidente Donal Trump al comienzo de su gobierno como apoyo a la industria nacional norteamericana, decidieron retirarse tras los actos violentos y racistas que ocurrieron en Charlottesville, Virgina. El director ejecutivo Kenneth Frazier de la farmacéutica Merck; Kevin Plank, de la ropa deportiva Under Armor y el CEO de la empresa tecnológica Intel, Brian Krzanich, le dijeron adiós al presidente Trump.
El presidente de los Estados Unidos , en un mensaje desafiante en redes sociales reaccionó diciendo que: "por cada CEO que se retira del consejo de manufacturas, tengo cientos para ocupar su lugar".
Estos tres grandes de la industria americana abandonaron el consejo a raíz de la reacción del Presidente Donald Trump quien no condenó de forma enérgica los hechos ocurridos en Charlottesville, Virigina que dejaron una persona muerta y casi una veintena de heridos. Una postura al parecer orquestada por el asesor presidencial Steve Bannon, cuyo despido fue solicitado por el influyente Rupert Murdoch, propietario de la cadena FOX.
“No debe haber ningún tipo de duda al momento de condenar el discurso de odio o de supremacía blanca usando su nombre. Intel le pide a todos los líderes de nuestro país que hagan lo mismo”, afirmó Brian Krzanich, CEO de Intel al momento de dimitir del consejo de manufacturas.