La directora de Amelia Pérez desempolvó los carros y motos de lujos que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) le había incautado a la mafia y a las bandas criminales en lo que va del año. Desde autos deportivos Porsche, camionetas Mercedes Benz, un McLaren y una moto Harley Davidson de colección se pusieron en venta en una subasta arrancó el pasado 13 de diciembre.
Hasta el momento se subastaron 108 autos de lujos, pero faltan 220 que serán subastados antes de que arranque la navidad este viernes 20 de diciembre.
En noviembre de este año aterrizó la abogada paisa Amelia Pérez a la dirección de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) después de los cuatro meses que duró el primer director Daniel Rojas quien salió para tomar las riendas del ministerio de Educación.
Aunque la hoja de vida de Diego Cancino alcanzó a estar publicada en el portal de la Presidencia para reemplazar a Rojas, las denuncias de acoso sexual en su contra pesaron más.
Vea también: Amelia Pérez, la más opcionada para llegar a la Fiscalía, no podría terminar su periodo
El presidente Petro incluyó a Amelia Pérez en la primera terna de tres mujeres con Amparo Cerón y Ángela María Buitrago que propuso para reemplazar a Francisco Barbosa en la Fiscalía. Sin embargo, no quedó ninguna de ellas sino Luz Adriana Camargo. El p
La subasta de autos y motos de lujos de la mafia es uno de los primeros logros de Amelia Pérez en la SAE quien declaró que "cada vehículo subastado representa un golpe más al crimen organizado. Al adquirir estos bienes, las y los ciudadanos no solo están obteniendo vehículos de alta calidad, sino que también están participando en un proceso que promueve la justicia, la transparencia y el uso responsable de los activos incautados”.
¿Quién es la directora de la SAE?
Amelia Pérez ha sido una luchadora por la defensa de los derechos humanos y tuvo que salir al exilio, acogida por Canadá, donde permaneció diez años. Recibió graves amenazas por parte de grupos paramilitares por sus investigaciones y denuncias que la llevaron a tener fuertes enfrentamientos con el exfiscal general Luis Camilo Osorio.
Con la llegada de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá tuvo un respiro cuando este le tendió la mano y fue contratada por el Centro de Estudios para la Convivencia y Seguridad, tema sobre el que es experta.
Por eso, la postuló en la terna de tres mujeres a la Fiscalía y aunque no quedó, Petro la tomó a consideración en la dirección de la SAE.
Lea también: Las mansiones, carros y joyas de la mafia que recibe el gobierno Petro de la SAE