Un espectacular intento de fuga se vivió en la cárcel de Villavicencio, la que más casos de COVID-19 tiene en el país. Siete reclusos hallaron un túnel en una de las celdas del centro penitenciario. Sin embargo, los guardias impidieron que el intento de fuga tuviera éxito.
A los reclusos también se les decomisaron 43 armas blancas y 4 celulares. Además, los guardias también contuvieron un intento de amotinamiento que se daría en la cárcel. Los hechos sucedieron en medio de la pandemia del coronavirus, que solo en dicho centro penitenciario ya tiene 314 casos confirmados.
El hacinamiento en la cárcel de Villavicencio es del 95% y esto hace imposible que se aisle a los contagiados y frenar la propagación del virus. Por lo tanto, se autorizó que algunos presos pasen parte de su condena en casa mientras se controla la situación de la pandemia en el país.
@INPEC_Colombia evita intento de fuga y amotinamiento en establecimiento de Villavicencio. Durante proceso de normalización del penal se detectó túnel en una celda, 07 internos se encuentran implicados. 43 armas blancas y 04 celulares fueron decomisados. pic.twitter.com/jiKm3GxIrs
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) April 30, 2020