Elizabeth Quinto Mosquera, una joven de 23 años, tiene miedo de lo que le puede pasar por denunciar el acto de racismo de la que fue víctima. Ella lleva mucho tiempo haciendo manicure y pedicure a domicilio pero se encontró con este mensaje el fin de semana pasado: “Elizabeth, pero yo pensé que usted era blanca. Con esos trabajos tan lindos, me equivoqué. Yo no permito que negros entren a mi casa”.
Por que lo he vivido en carne propia ...! Esto no puede seguir pasando ......😡😡😡🤬Vamos a seguirla y apoyarla en su emprendimiento 💎!! #NoAlRacismo pic.twitter.com/quibM68W4x
— Rene Higuita (@higuitarene) September 15, 2020
La denuncia se hizo público en Revista Semana quien contactó a Elizabeth quien afirmó haber atendido a la hermana de la agresora quien quería que le hiciera un trabajo en su casa. Cuando llegó no le abrió la puerta porque no permitía que "negros entren en mi casa".
Elizabeth en este momento teme por su vida ya que mucha gente la llamó para preguntarle el nombre de la mujer racista y ella se lo dio lo que despertó su ira: "Yo no sabía ni me imaginé que iba a haber tanta reacción, la gente estaba muy indignada y me preguntaron por el número de ella y yo como tenía tanto coraje lo di, y obviamente la insultaron, la trataron muy mal y ella se enfureció conmigo y se metió a mi historia y vio la publicación y me contestó en privado. Me dijo que eso confirmaba lo que creía de los negros, en términos vulgares”
Colombia es un país que hace rato debería salir del closet en materia de racismo. La etigmatización racial es una realidad a la que se debe combatir con leyes.