Muchos en este país se murieron de la risa cuando Edwin Cardona se rasgó los ojos para burlarse de los sur coreanos. Es la típica reacción de los perdedores que tienen que excusarse por haber hecho el oso. Corea del Sur nos metió 2 goles. Incluso Javier Hernández Bonnet y Javier Fernández pensaron que era un gesto menor y ahora parece que para la Fifa también.
Le acaban de meter cinco fechas, pero solamente en partidos amistosos. Así que podría estar jugando contra Japón, cuyos jugadores también tienen los ojos rasgados. Por favor, señor Pékerman, no lo lleve a representarnos. El video de lo que hizo fue viral, lo vieron en todo el mundo. Los asiáticos cogieron las redes de Cardona para desquitarse y seguro están, con toda razón, listos para montársela en Rusia. Qué vergüenza que tengamos que verlo saltar a la cancha para representarnos. Y sobre todo siendo colombiano, pues a nosotros nos la han montado siempre de manera racista.
La Fifa se hizo la de la vista gorda, más después de todo ese discurso hipócrita de proteger contra el racismo. Ahora viene y sanciona a Cardona, pero solo en partidos amistosos. Yo sé que Cardona, cuando se pone las pilas, es un crack. Pero por eso no podemos permitirle que haga lo que quiera, mucho menos patanadas como esa. El mundial no es de ganar como sea —para eso uno trae cracks por millones de dólares de países más pobres—, sino de mostrar nuestro país. Nuestro país no puede ser lo que quedó inmortalizado en el gesto de Cardona.