Era el verano de 2005 El Mundo Lamenta la Muerte de Juan Pablo II, Microsoft revela detalles de su Nueva Xbox 360 una consola de alta definición que revoluciono el mercado , Uribe y Bush Negociaban el TLC entre Colombia y estados Unidos, Juanes Lanza Su Sencillo La Camisa negra Pero en ese Momento Mario ribero quien dirigió yo soy Betty la fea quería crear un éxito similar en esta era, Gabriel Reyes aquel Presidente de RCN le dio luz verde para el Proyecto Tras las Altas Ganancias que yo soy Betty la fea que dejo el Canal RCN, Pero en estas alturas el Canal caracol estaba haciendo Revolución con la saga: negocio de familia y Vuelo 1503 basada en Lost.
A pesar de ser el segundo canal más visto del país, Ribero sabía que tenía que innovar en Inclusión y Comedia , Gaitán y Ribero intercambiaron ideas para la novela Los reyes, ellos sabían que tenía un gran atractivo de rating, RCN invirtió 100 millones de dólares para su lanzamiento y campaña de marketing desde películas como memorias de una geisha y King Kong, y Cadenas de radio como la mega y RCN radio el cambio del nombres del canal de RCN a ReyesCN La inusual campaña tuvo dos fases.
La primera de ellas fue de expectativa y se basó en las mencionadas e insólitas compras. La segunda fase comenzó el viernes anterior al estreno de la novela, cuando se colocó un sticker sobre cada establecimiento comprado el cual indicaba que ese lugar era propiedad de Los Reyes y quien deseara tener más información al respecto debía esperar hasta el lunes 13 de junio a la 8:30pm La campaña que estuvo dirigida a la clase media y funciono en Colombia Pero la Clase media fue testigo del segundo éxito de RCN.