Quienes tienen estos felinos en casa saben que poseen algunos comportamientos que son un poco extraños. Se aíslan por ratos, son fríos y cariñosos dependiendo del momento y pueden llegar a ser bastante misteriosos. Una de las cosas que más sorprende es cuando sus gatos lo muerden después de lamerlo con ternura, pero lo que pocos saben es que esto tiene una explicación sobre su naturaleza.
La cuenta especializada en contenido de gatos ‘cosadegatos.ok’ lo explicó en uno de sus videos, solo con la intención de resolver esta incógnita a su seguidores y sobre todo eliminar el mito de que lo hacen porque son ‘agresivos’. Los gatos también tienen formas muy extrañas de comunicarse y esta es una de ellas por extraño que parezca.
La razón por la que sus gatos lo muerden después de lamerlo
A muchos les parece un comportamiento muy contradictorio, pero no se trata de eso, ni tampoco de que usted le sepa a rico. Cuando un gato lame a su dueño lo está acicalando, es decir, lo considera parte de la manada, una forma también de decirle que lo quiere y confía en usted. Sin embargo, después puede darle un pequeño mordisco, lo que significa que le está diciendo ‘hasta aquí no más’.
Ese cambio drástico de lamer a morder se debe a que necesita un poco de espacio personal o simplemente ya se aburrió y quiere hacer algo más interesante. Esto se debe a que a veces se sobreestimulan el cariño. Así que la próxima vez que lo haga solo debe entender que le está diciendo ‘ya es suficiente’.
| Ver también: Las preparaciones ‘mágicas’ para proteger a sus mascotas de las lluvias y que no les de gripe