El pan es sin duda un de los alimentos que muchas familias colombianas disfrutan en las diferentes comidas del día. Pese a esto, parece que con la subida de los precios de los insumos, el comer pan se va a convertir en un complique, pues el incremento ha sido casi de un 90% e incluso muchos de ellos ya escasean, un verdadero tormento para las panaderías de barrio que se ven más afectadas.
Ver esta publicación en Instagram
Un pan de barrio que antes se lograba conseguir en $400 pesos, ahora ha llegado a subir hasta $200 pesos y lo más aterrador del caso es que para finalizar el año, debido al aumento de los precios, pueda volver a subir su valor. Un golpe duro que afecta el bolsillo y se puede llegar a convertir en el fin de muchas panaderías locales que venden un pan costoso para hacerlo rentable, pero que la gente deja de comprar.
Pareciese que en esta guerra, solo aquellas panaderías grandes lograrán resistir. Sin embargo, no solo el pan se verá afectado, pues aquellos alimentos que manejan insumos parecidos, sufrirán un alza terrible y serán incomprables para muchos colombianos. Llegó la hora de buscar otra opción para acompañar los huevitos, que también se están poniendo más caros cada día.
Vea también:
Los empresarios que salvaron Justo y Bueno y lo pondrán mano a mano con D1