Divercity era el espacio en el que los niños podían ser lo que quisieran, desde bomberos y policías, hasta modelos y periodistas. Allí los pequeños podían experimentar que “era ser grandes”. A pesar de su éxito, desapareció por completo y muchos se preguntan qué le sucedió y porqué dejó de sonar.
En 2006, Divercity abrió sus puertas al público ofreciendo una nueva posibilidad de diversión para los más pequeños. La idea era simple: por un par de horas los niños podían jugar a ser adultos yendo a trabajar en lo que quisieran, abriendo una cuenta de ahorros y recibiendo un sueldo, en una ciudad ficticia. Esta tenía su propia moneda, empresas, identificación y estilo de gobierno.
Vea también: ¿Chocoramo, Chocoso o Chochotajada del D1? el Influencer que reveló cuál es más barato y de mejor sabor
Eduparques era la compañía detrás del parque temático, la primera sede fue en el centro comercial Santa fe de Bogotá. El éxito de Divercity fue tan arrollador, por su concepto innovador, que en 2010 decidieron expandir su visión. A nivel nacional, abrieron dos sedes, una en Medellín y otra en Barranquilla; En 2011, llegaron a Lima, Perú y en 2014, ‘La ciudad divertida’, como se hacía llamar el parque, llegó a Guatemala y Panamá.
Sin embargo, después de 10 años de renombre, tuvo que anunciar el cierre de todas sus sedes. Desde el 2019, Eduparques se venía enfrentando a algunas dificultades, como el incendió que afectó de manera significativa su sede en Barranquilla y justo un año después llegó la pandemia de Covid- 19 que afectó a cientos de empresas.
En el segundo semestre del 2020, Eduparques anunció que Divercity dejaría de operar y se retiraría del mercado. Lo único que permaneció de su imagen fueron sus cuentas de Instagram, en donde varios siguen dejando en los comentarios lo mucho que extrañan el parque que marcó la infancia de cientos. Hasta el día de hoy, no hay señales de que la compañía vuelva a abrir una sede.