En medio de su ejercicio legislativo, el representante cordobés Wadith Manzur se ha mostrado siempre como un abanderado de las causas en pro de los campesinos y el sector agropecuario. Por eso, y en aras de salvaguardar e impulsar el agro, Manzur es el creador del proyecto de ley 232/2021, por medio del cual se busca regular los precios de los agroinsumos para el sector rural en Colombia.
El proyecto de ley tiene como finalidad vigilar, reglamentar y monitorear los precios de los agroinsumos en el país, pues el encarecimiento desmedido y en algunos casos sin causa ha generado millonarias pérdidas a los agricultores y ganaderos. Este vacío estatal permite que se creen monopolios y especulaciones que golpean directamente el bolsillo del pequeño y mediano productor, y se desincentiva la actividad económica en el sector primerio, eje crucial para la reactivación y dinamización de la economía nacional.
Manzur nos señala que conoce de cerca el padecimiento y desmotivación de los campesinos por culpa de los incrementos desmedidos de los agroinsumos, por tal razón decidió trabajar en un proyecto de ley que pudiera poner fin a ese flagelo. Esta iniciativa ayuda a impulsar y mejora la rentabilidad de las actividades agropecuarias.
Es de mencionar, además, que el proyecto goza del respaldo irrestricto del Ministerio de Agricultura y un muy nutrido grupo de congresistas que ayudarán a que esta iniciativa salga adelante y se convierta en una ley de la república y permita un gran alivio a nuestros campesinos.