Desde hace más de 3 años, la comunidad se ha opuesto a la construcción de este peaje que no está alineado a la normatividad vigente y sobre todo se ha determinado el impacto ambiental que genera por su ubicación.
Los compromisos asumidos por la concesión perimetral de Oriente en esta parte del departamento no se cumplen; de manera arbitraria y en contra de los recursos legales interpuestos se ha dado paso a la instalación de dicho peaje en doble sentido que afecta a la población del oriente cundinamarqués en especial los habitantes de Choachí, Fómeque y Ubaque.
Son más de 17 habitantes afectados por el daño ambiental, el pésimo estado de las vías y la falta de intervención y apoyo por parte de las autoridades competentes.
Las comunidades estamos sin apoyo, no se cumplieron los protocolos de socialización, por lo tanto, se considera esta obra como una imposición arbitraria. Solo queda recurrir a los medios de comunicación para poner al tanto esta situación que tanto afecta al medioambiente.