Arturo Reyes no es santo de la devoción de muchos, el técnico encargado de potenciar la calidad de los juveniles de la selección siempre ha estado en el ojo del huracán, y la razón siempre ha sido la misma: dejar en el olvido a verdaderos cracks colombianos, por el simple hecho de que no nacieron en el país.
Su inicio en las juveniles de la selección fue en 2018, en reemplazo de Carlos “Piscis” Restrepo. Tuvo un inicio bastante bueno y logró la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos con un rendimiento del 86%. El buen fútbol avalaba su proceso y como seleccionador sub-20, el técnico logró un récord de 15 partidos ganados, 8 empatados y 7 perdidos, y además quedó campeón en los juegos centroamericanos y del caribe con la sub-21.
Sin embargo, empezaron a llegar las dudas por sus convocatorias. Reyes estaba dejando por fuera a juveniles que brillaban en sus equipos en el exterior, que tenían la nacionalidad colombiana, pero que no habían nacido en el país. Los periodistas empezaron a preguntarse por qué no convocaba a Ian Carlo Poveda, jugador colombo-ingles, al italo-colombiano Eddie Salcedo o al colombo-estadounidense Andres Perea.
💥 En un universo paralelo... ✍🏼🇨🇴
🌎 Estos son los 🔟 extranjeros más valiosos que tienen nacionalidad colombiana 🤔
🇮🇹 Eddie Salcedo comanda el listado jugando para @Inter 👏
👇👇👇 pic.twitter.com/ZfSY0LmmiN
— Transfermarkt.co (@TMcolombia_news) August 2, 2021
Los tres jugadores están entre los juveniles más caros con nacionalidad colombiana, pero Arturo Reyes nunca los convocó a la selección sub-20. Verdaderos cracks que pudo haber potencializado en Colombia pensando en el futuro de la selección, que a día de hoy se está quedando sin jugadores de nivel, pero no lo hizo. Arturo Reyes desaprovechó jugadores que; primero, entrenan en grandes equipos del mundo; y segundo, estaban dispuestos a jugar para Colombia.
Su contrato con el Junior parece un premio inmerecido, entendiendo que según él, en lo que más cree es en los jugadores jóvenes, pero con sus antecedentes en la selección no parece. ¿Será que en el tiburón sí convocará a jugadores cracks, así no hayan nacido en Colombia? o ¿será el nuevo equipo de los puros criollos?
Vea tambien:
La razones por las que Fuad Char se cansó de Luis Amaranto Perea