La única razón por la que los taxistas están haciendo un paro es porque se oponen a que les quiten el monopolio que han ejercido durante décadas. Ellos no sólo quieren que saquen a Uber del país, a pesar de su servicio eficiente y honesto, sino que están en contra de algunas aplicaciones en el celular que van en detrimento de los mandatos de Uldarico.
Por eso se siente con pleno derecho de bloquear la séptima, la autopista norte y la Caracas. Hoy Bogotá es el infierno, hoy es más fácil llegar a pie al lugar del trabajo que tomando cualquier medio de transporte. La pregunta que yo me hago es, ¿Por qué Peñalosa, tan alebrestado a la hora de sofocar estudiantes, de callar viejitas enojadas contra su EPS, de sofocar cualquier inconformidad de los usuarios de transmilenio, no hace lo mismo con los taxistas?
Debe ser porque el que manda ahora en Bogotá es Uldarico y sus matoneadores de amarillo. Con el poder que ha demostrado tener ese señor en Bogotá se puede explicar un poco porque la ciudad no puede tener metro. El único interés de este cáncer es ejercer el monopolio absoluto dentro de las calles capitalinas.
Por eso nunca tienen vueltos, por eso hacen las carreras cuando y a donde se les da la gana, por eso vetan el sur, por eso les da mamera Suba, por eso insultan, golpean y roban al cliente, por eso se acostumbraron, yo diría que en un 80 por ciento, a adulterar sus taxímetros. Me ha tocado ver cómo en siete cuadras me han cobrado ocho mil pesos y hay de aquel que se atreva a protestar. A mí en lo particular me da miedo que en cualquier momento decidan sacar su ya archifamosa pata e’ cabra.
Lo triste es que si hacen esta demostración de fuerza es porque saben que van a ser escuchados. La demostración de fuerza está afectando en este momento a los Transmilenios que recorran la avenida Boyacá y para el mediodía se espera que la ciudad colapse. ¿Hasta cuándo tendremos que vivir con esta mafia de Uldarico y sus perros de presa? Si no lo están robando a uno como usuario entonces deciden paralizar la ciudad con el único fin de mantener su monopolio salvaje.
Ahora si señor alcalde, necesitamos que saque al Esmad para que reprenda a la mancha amarilla que ha paralizado la ciudad que maneja usted tan mal.