Uno de los errores más grandes que ha cometido la Federación Colombiana de Fútbol es haber dejado ir al técnico argentino José Néstor Pékerman. Nadie conocía mejor a los jugadores de la selección que él. Lástima que acá metieron al entrenador en la picota pública acusándolo de rosquero, de beneficiar a su íntimo colaborador Pascual Lezcano, criticaron hasta su juego cuando fue Pékerman el artífice de las dos mejores presentaciones de Colombia en la historia de los mundiales, el de Brasil y Rusia.
En entrevista que le hicieron en Argentina Pekerman, quien hizo su última aparición durante el sepelio de Maradona en noviembre pasado, guardó el código de confidencialidad y evitó referirse a una pregunta que le hizo el periodista argentino: si tenía la certeza que en la Federación “le estaban haciendo la cama” para sacarlo por otro técnico que sería Reinaldo Rueda. Pekerman respondió lo siguiente: “No, un poco de todo. Yo no tengo pruebas de eso (de que le hubieran hecho el cajón). Hay momentos en los que hay crisis y es como que nadie quiere agarrar nada. Pero hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones. En la competencia es así. Pero más que nada, en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más“
En el país existe una añoranza por Pekerman y, con razón, creen que sería el único técnico que podría enderezar el intrincado camino a Catar 2022.