Por qué no quería que James llegara al Real Madrid

Por qué no quería que James llegara al Real Madrid

Jugadores han pasado por el equipo y sus carreras han sido "arruinadas"

Por: Fabio Andrés Olarte Artunduaga.
julio 24, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Por qué no quería que James llegara al Real Madrid

El 22 de julio del 2014 será, sin lugar a dudas, uno de los días más felices en la vida del gran James Rodríguez. En un estadio Santiago Bernabéu con más de 45 mil personas en las tribunas el 10 de la Selección Colombia dio sus primeros toques a la pelota con la camiseta merengue. Una Copa del Mundo de ensueño terminó llevando al exarmador del Porto a la Casa Blanca. Los 6 goles de nuestro Maradona hicieron que Florentino Pérez sacara, como hace usualmente, la chequera para hacerse con los servicios del Crack. Lamentablemente, y a diferencia de muchos compatriotas, debo decir que no estoy feliz por este fichaje del verano europeo. Al contrario siento aires de miedo.

Siento miedo porque de mis 23 años de vida, seguramente, he pasado 60 viendo fútbol y conociendo la historia del deporte que me hace ir, fielmente, a la cancha cada domingo. Eso sí, no es un miedo total, es algo parcial. Es parcial porque James tiene todas las condiciones para no hacerme sentir miedo, pero el peso de la historia del cuadro madrileño también.

Real Madrid es, claramente, el equipo más grande del fútbol mundial. 10 Copas de Europa, 3 Intercontinentales, 1 SuperCopa Europea, 2 Copa UEFA, 2 Copas del Mundo, 32 Ligas Españolas, 19 Copas del Rey y 9 SuperCopa de España, hacen parte del salón de trofeos del estadio ubicado a escasas cuadras del mítico Paseo de la Castellana. De hecho la FIFA le otorgó el galardón al mejor equipo del Siglo XX. Desde sus inicios ha contado con plantillas de gran talla. Los Casillas, Di Stéfano, Hierro, Raúl, Buitragueño, Hugo Sánchez, Valdano, entre otros, han escuchado gritar sus nombres durante años por parte de los seguidores blancos. Dudo que exista un país en el mundo donde no exista una camiseta del cuadro merengue. Desde Bangladesh hasta Guinea-Bissau, pasando por Surinam y Malta no hay un lugar en la geografía terrestre donde no se conozca al Todopoderoso Real Madrid. Los "Ultra", la peña más fiel del equipo de la capital española, recorren Europa durante todo el año siguiendo a su equipo en todos los partidos de la temporada. Eso sí cuando una de sus estrellas no anda bien durante un partido llueven los pañuelos blancos. Toda ciudad del mundo se paraliza cuando en sus límites aterriza un avión con la plantilla de genios del fútbol mundial. En suma, el nuevo equipo del ex jugador del Envigado tiene que ver con el curso de la vía láctea.

Desde mediados del año 2000, cuando el ex político español ganó la presidencia del equipo de la capital, Florentino Pérez desencadenó una revolución empresarial en el fútbol mundial. El sueño de tener un onceno perfecto, desde entonces, no deja dormir en paz a los hinchas merengues. Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham compartían vestuario en el año 2003. Aún cuando el presidente de la empresa de construcción ACS (Pérez), dejó el cargo en el 2006 para retomarlo de vuelta en el 2009, siempre ha sido la cabeza visible del poder económico del actual ganador de la Champions League. De hecho, cuando volvió a sentarse en la oficina de la presidencia de un club, un año antes del mundial de Sudáfrica 2010, una vez más demostró su opulencia comprando en tan sólo unas horas a dos de los tres mejores jugadores del mundo en ese momento: Cristiano Ronaldo y Kaká. Hace poco, además, hizo uno de los traspasos más caros de la historias comprando al gales Gareth Bale del Totenham inglés por 90 millones de euros. El césped del Bernabéu ha visto vestidos de blanco, durante los últimos tiempos, a jugadores de la talla de Owen, Cassano, Di María, Benzema, Robben, Xavi Alonso, Modric, Higuain, etc.

Acá es donde empieza a aumentar mi sensación de miedo. Jugadores impresionantes del fútbol mundial han llegado al Real Madrid y sus carreras han sido "arruinadas". No hay que olvidar lo que le sucedió a uno de los nuestros en el equipo español. Freddy Rincón fue fichado por la Casa Blanca en 1995, cuando sin ninguna objeción era uno de los mejores volantes del mundo, pero no llegó a jugar 2 decenas de partidos y su carrera prominente no tuvo más espacio en el fútbol europeo. Claramente a James esto no le podría llegar a suceder. Si no le va bien en el Madrid, dudo que el ex centrocampista de Banfield sea comprado por el Corinthians como le sucedió al coloso de Buenaventura. Kaká es, sin temor a equivocarme, el jugador a quien más alto le ha cobrado en los últimos 5 años el desembarcar en Madrid. El ganador del balón de oro en el 2007 llegó a España, procedente del Milán, donde un río humano (como sucedió ayer con James) lo esperaba para verlo con la camiseta blanca. Desde ese momento la carrera del astro brasileño cayó a pique. A partir de su llegada de la mano de Pérez, el actual jugador del Sao Paulo, seguramente, no está en la lista de los 30 mejores jugadores del mundo. Solamente brillaba en partidos sin importancia como el que deben recordar, toda la vida, los hinchas de Millonarios cuando volvieron del Aeropuero de Barajas con 8 goles.

Otro punto "negativo" del Real Madrid es la falta de continuidad en su dirección técnica. Por ser un cuadro con ese presupuesto cuando no se dan resultados inmediatos la salida es una sola; los Pellegrini, Mourinho, Capello, y muchos más, han pasado por el banquillo del Bernabéu con más pena que gloria. Lo peor del caso, en el equipo español, es la falta de respeto que tienen los aficionados por sus "ídolos". A jugadores como Roberto Carlos, Makelele y Raúl les han marcado la puerta de salida, como cuando uno lo hace con un perro, olvidando toda la gloria que les dieron.

Desde ya, con total sinceridad, espero lo mejor para el señor que me hizo llorar el día del partido Colombia-Uruguay en el Maracaná. Simplemente es un analisis de la situación excluido, en cierta medida, de la falta de objetividad de los periodistas colombianos que no recuerdan como ese equipo es un auténtico "mata promesas e ídolos". Por supuesto James tiene todas las capacidades para consolidar su carrera, a nivel de la élite del fútbol europeo, y hacernos soñar una vez más. Espero que el cucuteño rompa, como pocos, con los esquemas de un conjunto donde sus jugadores parecen más unos mercenarios que personas que disfrutan de pisar una cancha. James Rodríguez tiene todas las condiciones para que nada malo suceda y su carrera siga creciendo como la espuma. Basta con tener consciencia que su nuevo "compadre" será el enorme jugador de fútbol: Cristiano Ronaldo. Lo siento, pero la verdad no quería ver a mi ídolo con esa camiseta puesta.

#DESPIERTACOLOMBIA.
@andresolarte
facebook.com/olarteandres
[email protected]

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

Nota Ciudadana
Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--