La victoria de Millonarios frente a Tolima en la última fecha de la Liga BetPlay se vio empañada debido a, nada más y nada menos que, la Fifa. En las últimas horas, la máxima entidad del fútbol mundial envió un comunicado al equipo embajador, donde le notificó sobre la posibilidad de que no pueda inscribir jugadores en las próximas 3 temporadas de fichajes, y todo por cuenta de una deuda de 400 mil dólares que tiene como protagonista al club formador de Juan Pablo Vargas, mismo que le puso el pie al conjunto bogotano para hacerle zancadilla y preocuparlo de más.
| Vea también: Jairo Ruiz, el hombre detrás de la histórica medalla de plata de Ángel Barajas en París 2024
La deuda por la cual la Fifa notificó a Millonarios
Según lo revelaron algunos periodistas conocedores del entorno del equipo bogotano, la notificación de la Fifa llegó debido a una cuenta sin saldar. Cuando Millonarios se hizo con los derechos deportivos del defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, debieron enviarle un porcentaje del dinero a su equipo formador, Guadalupe FC; pero, al parecer, eso no sucedió. Fue entonces cuando el discreto equipo interpuso una petición ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación, que le dio la razón y puso en jaque al ballet azul. La deuda, como se dijo anteriormente, es de 400 mil dólares más intereses.
🚨Ⓜ️ La prohibición de inscripción de jugadores en FIFA para Millonarios tiene que ver con derechos de formación de Juan Pablo Vargas a un club que lo tuvo en sus años juveniles (Guadalupe FC 🇨🇷)
— Julián Capera (@JulianCaperaB) August 5, 2024
El equipo embajador fue notificado la semana anterior que había un saldo pendiente… pic.twitter.com/548DulZdHv
Ahora bien, de acuerdo a lo revelado por varios comunicadores, apenas se supo sobre a notificación, las directivas de Millonarios se pusieron manos a la obra para pagar el salgo pendiente y quedar a paz y salvo con el club formador de Juan Pablo Vargas. Aun así, desde la Fifa no han hecho el levantamiento de la sanción, que, hasta ahora, continua vigente y tiene con el cristo en la mano a las cabezas del equipo, pues no poder inscribir jugadores por tres ventanas de fichajes significa perder un terreno importante contra los demás equipos de la Liga BetPlay y depender netamente de la cantera, algo que puede ser perjudicial por la falta de experiencia de las jóvenes promesas.
| Le puede interesar: