Los felinos tienen una peculiar forma de maullar para comunicarse con sus dueños, de hecho, entre ellos se comunican de otras formas y cuando emiten esos sonidos es porque desean indicar algo a los seres humanos. Le explicaremos cuales son las razones de por qué maúlla un gato.
¿Por qué maúlla un gato?
Por comida, una de las cosas por las que más suelen hacerlo es porque le piden comida a su dueño, ya sea porque tiene hambre o porque quieren recordarle que es hora de alimentarlo.
Con la intención de saludar, cuando su dueño llega a casa o pasa mucho tiempo sin tener contacto con su gatos, este lo recibe maullando en señal de aprecio y reconocimiento como su familia.
Para llamar la atención, a pesar de ser animales bastante independientes, siempre aprecian la compañía de sus humanos, por eso cuando ellos quieres ser acariciados o quieren interacción con su dueño tratan de comunicarlo de esta manera.
Por estrés o incomodidad, los expertos indican que si su peludo maulla inusualmente y de forma frecuente se trata de un malestar o estrés que puede estar presentando y pide ayuda.
Porque tiene dolor o enfermedad, si al saltar, moverse o al tacto de una parte de su cuerpo, el gato maúlla es una señal de alarma, porque están expresando que algo les duele o que no se sienten bien.
Mullidos en la noche, mientras sus dueños duermen, los felinos pueden hacer estos sonidos por aburrimiento, ansiedad o simplemente cambios en el entorno que usted no nota.
Todo depende del contexto, debe estar atento a la situación para saber cuál de estas opciones es la justa cuando su gato esté tratando de comunicarse con usted. De a poco, ira aprendiendo de qué necesidad o solicitud se trata.
| Ver también: Estos son los 5 mejores concentrados para gato