Manolo Cardona, muy contrario a lo que piensan los que no conocen su filmografía, es mucho más que una vulgar cara bonita. Cardona se casó en Cartagena con la sobrina del entonces presidente Juan Manuel Santos en el 2012. En ese momento era el rey del Rating. Su participación en El cartel de los sapos fue consagratorio. Lo más fácil para él hubiera sido quedarse en Colombia y tener garantizado el éxito y el dinero entrando a raudales. Además estaba casado con la hija del presidente. Pero, con 35 años, sabía que podía ser su última oportunidad de conseguir sus sueños más elevados y quería salirse del barullo que rodeaba a los Santos en plena época de diálogos con las FARC.
Mano siempre ha sido como el salmón, ha nadado contra la corriente y siempre ha vencido. Arrancó muy joven, a los 14 años, protagonizando un comercial de tenis. Ahí se hubiera quedado siendo un niño bonito pero decidió irse a Bogotá y en esa época, mediados de los noventa, Roberto Reyes había convertido el programa que dirigía, Padres e Hijos, en un semillero de talentos. Probó el casting para interpretar a Nicolás Franco y al primer intento triunfó. en ¿Por qué diablos? se convirtió en el joven más deseado del país?
Durante una década cimentó su leyenda en el país hasta que se fue en el 2013 con Valeria a Estados Unidos y desde ahí entendió muy bien como era el juego: no se trataba de llegar y protagonizar una película, que también lo hizo, y junto a Hillary Swank, ganadora del Oscar, sino de moverse en los negocios de Hollywood y así ser más grande que cualquiera.
Junto a sus hermanos Frank y Juancho crearon la productora 11:11. El proyecto era ambicioso quería darla a conocer por todo lo alto y llevó a las salas de cine El cartel de los sapos, su esfuerzo se reconoció cuando la película fue escogida para representar a Colombia en los premios Oscar a mejor filme en lengua no inglesa. Con su productora Manolo le provee contenido al Canal RCN, pronto se extendió a México para TV Azteca y Claro Video ganándose terreno en República Dominicana y así ha ido ampliando el horizonte del mundo de la actuación al del empresario de la televisión.
Robirosa fue un éxito absoluto en Latinoamerica y ahora el actor vuelve a deslumbrar con su papel protagónico en la exitosa serie mexicana de Netflix ¿Quién mató a Sara? A punto de cumplir 44 años Manolo Cardona lo que tiene es cuerda para rato.