El famoso “impuesto rosa” es el costo adicional que tienen aquellos productos para mujer que tienen alguna diferencia especial, principalmente por el diseño de los envases. Así que por esta razón muchos artículos que son idénticos son más caros en el caso de las damas, una medida bastante criticada. Sin embargo es más común de lo que cree.
Aunque es complicado hacer una lista exacta de los productos que tiene este impuesto, el creador de contenido ‘priceitcol’ se puso la tarea de hacer la lista de algunos de los más relevantes del mercado. Este es el listado:
1. Cuchillas Schick Quattro para hombre que vienen por dos unidades y cuestan $16.810 mientras que las Schick Xtreme Quattro para mujeres cuestan $21.518, es decir, un aumento del 28%.
2. El segundo es el Shampoo Jhonsons por 400 mililitros que en su versión amarilla cuesta $18.750 y en su versión rosada cuesta $24.150, un aumento del 29%.
3. Por último el antitranspirante Nivea de 150 mililitros que en su versión de hombre tiene un costo de $20.995 pero en la versión idéntica para mujer cuesta $23.465, lo que representa un aumento del 12%.
Aunque estos son algunos ejemplos nada más esto puede apreciarse en cientos de productos, ahora que lo sabe tal vez en el supermercado pueda hacer las comparaciones y en ciertos casos comprar la versión de hombre.
| Ver también: Cuál es la mejor plataforma de música si la paga sólo ¿Spotify, Deezer, Apple, YouTube o Amazon?