Al principio creía que era una broma. En El Pulso del fútbol César Augusto Londoño propuso que, para jugar los dos partidos que quedan de la eliminatoria, se vaya Rueda y lo reemplazaran Gamero y Hernán Torres. Delirante. Sería una anécdota divertida si no fuera una constante. Los periodistas están pidiendo técnicos de casa.
Oscar Rentería, por ejemplo, pide a Jorge Luis Pinto, lo mismo que Hernán Peláez. El argumento de ambos es que Jorge Luis, después de su experiencia en Emiratos Árabes está sin empleo y que eso no desarmaría a otro equipo. Porque muchos piden es a Osorio, a Juan Carlos, el mismo que está encartado con el América de Cali.
Colombia, con la plata que tiene la Federación debería buscarse un técnico de renombre. No hay que soñar con imposibles, como el Cholo Simeone, Bielsa, Pochetino o Gallardo. Pero Scolari es un sabio, Gareca termina su periplo con Perú próximamente. Incluso ha surgido el nombre de un técnico interesantísimo, moderno, joven y super preparado como Hernán Crespo.
Me preocupa ver a los periodistas yéndose por las ramas y que nos hagan creer que un técnico nacional sería lo mejor cuando, nada más Adidas, firmó con la Federación de Jesurún un contato por 80 millones de dólares por 10 años. Plata hay, ganas es lo que no se sabe. Así que mucho cuidado con condenarnos con un Pinto. Sería nefasto.