Las tiendas virtuales cada vez son más populares, por ello los nombres de Amazon, AliExpress y Shopee se mencionan con mayor frecuencia cuando se habla de comercio electrónico. Las personas ahora prefieren revisar un par de pestañas de páginas web que tener que salir de su casa e ir a una tienda física para poder adquirir un artículo. Sin embargo, muchos desconocen que los tiempos de entrega de una compra online en varias ocasiones es mayor debido al país de origen.
Quienes compran habitualmente a través de plataformas como AliExpress o Shopee saben que hay que tener paciencia para que su producto llegue hasta sus manos.
Vea también: Con estos artículos de menos de 20 mil Dollarcity puede decorar su hogar de manera linda y barata
AliExpress y Shopee son páginas que ofrecen precios bajos y facilidad en las compras en cientos de categorías para compras al por menor, que conecta a miles de negocios/vendedores en China con consumidores de todo el mundo.
Para los envíos a Colombia existen varias opciones; la primera, es el envío directo, y la segunda, son los envíos a casilleros en Estados Unidos para consolidar el paquete y después enviarlos hasta el comprador.
El tiempo de envío puede variar de acuerdo con la transportadora encargada, y aunque muchos de ellos, tanto en Shopee como en AliExpress, son gratis hacia Colombia, es necesario tener en cuenta que ese tipo de pedidos pueden tomar una eternidad en llegar, pues pueden tomar entre 60 días y hasta 95 días, mientras que un envío por Estados Unidos tardar entre 15 días y 35 días.
Normalmente, los pedidos hacen varias paradas en diferentes puertos de carga y empresas transportadoras, por lo que los tiempos de espera son bastante altos. Además, después de que su pedido es confirmado el vendedor tiene que buscar el producto en sus almacenes o se lo pide a sus proveedores, prepara en el embalaje y se lo entrega a la empresa de transporte en China. Como los proveedores de AliExpress y Shopee venden a muy bajo precio y tienen que intentar reducir los costos, lo que suelen hacer es esperar varios días, para tener un número de pedidos lo suficientemente grande.
El punto que más demora el proceso de envío es la inspección de la aduana china. También deberá ser inspeccionado por la aduana de Colombia y de allí finalmente será enviado al comprador.