Si existe un ídolo nuestro, real, un guerrero que dio todo por la camiseta de Colombia es Mario Alberto Yepes. Él fue el bastión con el que el equipo de Pekerman llegó a los cuartos de final en el mundial del 2014. Alos 38 años impuso su veteranía, su jerarquía, su don de mando para ser el líder de la mejor selección de todos los tiempos.
Creíamos que iba a ser un gran técnico pero en el Cali nunca despegó. Desde hace dos años forma parte del staff de la selección y es tal vez el único de la plantilla de Carlos Queiroz que aún conserve el trabajo con el nuevo cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda . Según Carlos Antonio Vélez “Le anotaron un gol de media cancha a Reinaldo. Le metieron un caballo de Troya, de la misma manera como lo hicieron con Queiroz. Esta es una situación grave. La presencia de Yepes en la Federación perjudica, en vez de traer beneficios. He conversado con un par de jugadores y me han dicho que Yepes representa los intereses de dos o tres futbolistas importantes, que están en la fase final de su carrera, y que fueron sus compañeros en el combinado cafetero”
¿Por qué genera tanta resistencia un jugador como Yépes si debería ser un líder de la Selección dentro del vestuario? ¿Qué intereses se están moviendo?