J Balvin es rico en un país pobre. A J Balvin le gusta ser rico en un país pobre. Por eso cada vez que puede exhibe sus extravagancias. Un reloj de 3 millones de dólares, aviones privados, recorrer las calles de los barrios más pobres de Medellín en su Lamborghini, poner a dos mujeres negras con cadenas y tratarlas como perras. Balvin representa todo lo que se odia del reggetón, su frivolidad, su racismo, su machismo e intrascendencia.
Del otro lado está Residente, un rapero de letras fuertes, contestatario duro, poeta absoluto. Por eso, como un tiburón, vio sangre y se alebrestó. Es que hace unos meses tuvo una pelea con Balvin y vio que era fácil ganarle y, por eso, en su nuevo sencillo Sessions 49 se fajó estas líneas: "Este pendejo es racista y no lo sabe" además de decirle "Bobolón". Este es el video de la discordia:
Residente contó con un gran apoyo en Colombia quienes no pasan la poca empatía que tiene el cantante por los problemas políticos que tiene el país. En el paro jamás mostró apoyo a la gente que era apeleado por la policía. Por eso la mayoría de colombianos en redes se desahogaron y apoyaron al boricua:
Me gocé la trapeada de @Residente a Josesito tomando cafecito 🔥💖🤩☕😘💋 jajajajaja ya tengo "talento" pa la rima, mentira doy es grima 😍Bon día pic.twitter.com/ogDvP2uQiW pic.twitter.com/3j46EHqfRz
— AdrianaIsabel Lébolo♥️💛💚💙♥️ (@Adrilokia80) March 4, 2022
El camarógrafo al oír a Residente pic.twitter.com/kPFuWDnIFD
— Montse 🍓 (@AgustD2307) March 4, 2022
En tan solo 7 horas el video de @Residente ha logrado más 11 millones de vistas, y sigue subiendo, alguien tenía que desenmascarar a una industria mediocre de "artistas" vacíos, y un personaje que le dio la espalda a su país cuando el pueblo le pidió atención. Acá la consecuencia pic.twitter.com/ma5LKkGlMi
— Bernard Parker (@caliman_911) March 4, 2022
Bueno, definamos esto de una buena vez:
🔃 Team J Balvin
❤️ Team Residente pic.twitter.com/XEJzokxix8— Físico Impuro (@FisicoImpuro) March 4, 2022