Luis Fernando Muriel inició su carrera en las inferiores del Junior, en busca de lo que todo niño costeño sueña en el mundo del fútbol: vestir los colores de su amado Junior de Barranquilla. Desde niño entró a las inferiores del equipo curramba e hizo todo su proceso en categorías inferiores, sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente en el Metropolitano de Barranquilla vestido de rojiblanco.
Era el año 2006, cuando Muriel recibió una carta firmada por el mismo Antonio Char, presidente del Junior en su momento, donde le comunicaba que finalizaba el vinculo entre ellos.
Con esta carta, el equipo se desprendía totalmente de los derechos deportivos del niño que Luis Muriel era en ese día, y tenía libertad para irse a buscar nuevos rumbos. El jugador y su familia tuvieron que encontrar refugio lejos de su natal Santo Tomás y terminaron llegando a Cali. El equipo azucarero que es uno de los que mejor tratamiento le da a los jóvenes si creyó en el talento de Muriel y debutó profesionalmente en 2009, tan solo tres años después de que fuera sacado del Junior por los Char.
Poco más de un año en el Cali fue el trampolín perfecto para que Muriel llegara a Europa con tan solo 19 años. Granada fue el equipo que lo recibió y luego empezó a formar su exitosa carrera en Italia. Lecce, Udinese y Sampdoria lo impulsaron al Sevilla, donde no tuvo éxito y regresó a tierras italianas. En la Fiorentina explotó nuevamente como uno de los más talentosos jugadores colombianos de la actualidad.
Vea también:
Las ventajas de ser Fuad Char: recibir 9 millones de euros sin mover un dedo