Las albondigas de Ikea son uno de los productos más famosos de la tienda de Muebles. En Colombia, un país donde a su gente le gusta comer bien, no va a ser la excepción. Ha pasado en todos los más de 140 almacenes que la multinacional sueca Ikea tiene alrededor del mundo.
Lea también: Los Echavarría, la familia paisa que se juntó con los suecos de Ikea para poner tiendas en Colombia
El mismo almacén de muebles, que llegó a Colombia para ser la competencia directa de Homecenter, ha dicho que diariamente se venden alrededor de dos millones de albóndigas en todos sus locales comerciales.
En Chile a donde llegaron hace un año, el 22 de agosto de 2022, desde que abrieron las puertas, se han vendido en total 1.8 millones de albóndigas. Fue tanto el éxito de las albóndigas de Ikea que las venden en latas y también en los restaurantes que ponen dentro de cada una de las tiendas.
El éxito de las bolitas de carne y también de la línea vegana es su sabor y el toque secreto que les entrega la salsa con la que las sirven en el restaurante de la tienda. Dicen que ir a Ikea y no comer albóndigas es como no haber ido.
En tiempos de pandemia la misma tienda reveló cuáles son los ingredientes de sus albóndigas y como si se tratara de las indicaciones para armar un mueble, también entregó el paso a paso de cómo prepararlas.
Según lo dicho por la misma tienda, sus albóndigas suecas tienen siete ingredientes: Media libra de carne de ternera, ¼ de carne de cerdo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 100 gr de pan rallado, 1 huevo, algunas cucharadas de leche entera, y un poco de sal y pimienta.
Así mismo reveló la cómo se prepara la salsa que las baña. Para esta salsita se requiere mantequilla, harina de trigo, un poco de caldo de verduras, también caldo de carne, nata de leche, salsa de soja y la especial mostaza de Dijon.
Esta es la receta de las albóndigas de Ikea para 4 personas
1. Hay que mezclar bien las carnes con los dedos. Luego hay que agregar la cebolla picada muy finamente, el ajo, el pan rallado y el huevo. Luego hay que mezclar todo muy bien y luego se le añada la leche, la sal y la pimienta.
2. Con esta mezcla se elaboran las bolitas redonditas y pequeñas, para después ponerlas en un plato y cubrirlo con un paño. Estas bolitas de carne se reservan en la nevera por dos horas.
3. En una sartén hay que calentar aceite a fuego medio y cuando esté muy caliente se ponen allí las albóndigas para dorarlas por todos lados.
4. Por último, cuando estén doraditas, se sacan del aceite y se llevan a un molde para el horno y se cubren. En el horno, precalentado a 180 ° de dejan cocinar otros 30 minutos y listo.
La salsa de las albóndigas de Ikea
Se derriten 40 gramos de mantequilla en una sartén. Después se añadir 40 gramos de harina de trigo y se mezcla durante 2 minutos. Luego se agregan 150 ml de caldo de verduras y otros 150 ml de caldo de carne. Siga mezclando. Adicione 150 ml de nata, más 2 cucharaditas de salsa de soja y 1 cucharadita de mostaza Dijon. Y deje hervir a fuego lento hasta que espese y lista para acompañar las albóndigas.