Le he notado ciertos comentarios a periodistas que se autodenominan como consagrados denigrando de Iván René Valenciano. Dicen que es torpe, que es el ejemplo claro de cómo se le debe exigir a los ciudadanos un diploma si aspiran a opinar sobre fútbol. Me parecen unos desagradecidos. Valenciano, a diferencia por ejemplo de uno de sus detractores, Oscar Rentería, no sólo jugó fútbol profesional sino que fue el más grande goleador que tuvo el fútbol colombiano. Lo escuché hace poco en ESPN Radio de manera atenta su discurso y creo que tiene razón en todo lo que dice.
Pacho Vélez puso un tema interesante en la mesa. A raíz del interés que tiene el Chelsea por sus servicios, por los que pagaría cerca de 40 millones de Euros a pesar de que tiene 30 años, se preguntaban si Duván era tan bueno como Lukaku o Gabriel Jesús. Valenciano, sin miedo de parecer odioso, fue claro: Duván no le llega ni a los tobillos al belga y al brasilero "él estaría al nivel de Morata y le vendría bien a un equipo como la Juventus" Es que a diferencia de ellos dos Duván no tiene su técnica, es un futbolista potente, de esos que irrumpe arrollando y pega un taponazo, pero de ahí a ser uno de los mejores del mundo hay una diferencia enorme.
A mi me cae bien el Bombardero y, a diferencia de otros periodistas, no le da miedo asumir posición así no sea precisamente lo correcto. La posición que ha asumido el barranquillero contra Amaranto Perea puede llegar a ser estúpida y el tiempo no le está dando la razón, pero si Valenciano no puede opinar sobre el Junior es mejor apagar e irse. Vamos Iván René, la estás rompiendo como periodista.