La respuesta a la pregunta ¿Por qué las palomas mueven la cabeza al caminar? es más sencilla de lo que se cree. Por muchos años se creyó que caminaban y movían la cabeza hacia adelante y hacia atrás porque era la manera en que mantenían el equilibrio, pero así no es.
Lea también: Los gatos más costosos que puede comprar en Colombia
No solo las palomas, sino varios animales tienen movimientos y otras maneras para acomodarse en el mundo. En el caso de las palomas, ellas mueven la cabeza para poder observar con mayor nitidez lo que hay a su alrededor.
La respuesta la dieron investigadores en la década de los años 70, cuando, después de algunas pruebas técnicas determinaron que el movimiento de la cabeza de estas aves al caminar les permite fijar momentáneamente la vista en los objetos que las rodea.
Aunque las palomas pueden mover los ojos para enfocar su visión les resulta más fácil mover el cuello para poder observar en todos los ángulos. Lo que hace el movimiento de sus cuellos al caminar les estabiliza las imágenes en la retina. En pocas palabras es una técnica natural para estabilizar el enfoque de su visión.