Hay una marca de galletas que se ha estado viralizando por la calidad, sabor y textura de sus productos. En redes sociales muchas personas las recomiendan y hasta algunos creadores de contenido gastronómico las han puntuado como deliciosas y excelentes. Es fundamental tener en cuenta que en la actualidad la web se ha convertido en un espacio donde cientos de personas opinan y comparten lo que les gusta. Ahí es donde Beiked una marca totalmente colombiana se ha ganado muy buenos comentarios.
Se caracterizan por tener sabores bastante variados entre los que destacan Key Lime Pie, Cinnamon Roll, Brownie Pistachio, Oreo Truffle y otros doce sabores más que son bastante interesantes. Los precios por otro lado son asequibles, la unidad de cualquier galleta tiene un costo de $12.900, mientras que la caja de cuentra cuesta $50.500 y la de seis $75.000. Además de otras opciones como caja de galletas baby, brownies y hasta Cookie Cakes por encargo.
¿Quién está detrás de esta popular marca de galletas?
Se trata de Estefanía Lattanzio una administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración. Quien desde el 2020 creó Beiked y quien en la actualidad es su CEO. En 2023 estuvo en el podcast Sepak-Up de la universidad de los Andes y allí habló de quién es por fuera de su empresa y también de la historia de su marca, revelando detalles del éxito que ha logrado hasta el 2024.
Se describe como una mujer apasionada, servicial, sensible además de sentirse siempre fascinada por el tema del emprendimiento. Pero antes de crear Beiked ella trabajó en diferentes áreas como marketing y recursos humanos, lo que da mucha curiosidad sobre en qué momento se fue por el camino de las galletas y de crear su propia empresa.
Todo ocurrió en 2020, cuando Estefanía trabajaba para una multinacional pero al darse cuenta que lo suyo no era ser empleada decide renunciar. Llega la pandemia y las posibilidades se reducen, por lo que un día con su mamá que está pensionada deciden hacer brownies y les quedan deliciosos. Ahí le surgió la idea de venderlos mientras tanto y eso fue lo que terminó haciendo. Pero fue gracias a la decisión de vender galletas que su Instagram creció exponencialmente con cada foto que subía.
Finalmente decide hacer una pequeña inversión y monta una cocina oculta en la terraza de su mamá y se decide por la repostería al ver que su negocio había prosperado tan rápido.
¿Por qué Beiked se ha convertido en una marca tan popular?
Cuando le preguntaron a Estefanía sobre qué diferenciaba a Beiked del resto de opciones en el mercado su respuesta fue muy clara. Su marca aparte de ser una propuesta de repostería, también es una comunidad que se ha ido creando con el paso de los años, de personas interesadas en emprender también. Aunque respecto a las galletas, le han apostado a la innovación, pues al haber tantas marcas en el mercado es muy importante tener un diferenciador.
Sus sabores y rellenos tratan de ser muy diferentes a los del resto, un ejemplo perfecto es el sabor de rollo de canela que ha gustado a muchos. Los contrastes de sus galletas y la textura dura por fuera y suave por dentro también ha sido un punto a favor. Además, Estefanía recalca que no es solo una marca si no que es una marca personal, porque ella comparte procesos y el día a día de su vida y empresa, lo que hace que las personas se vinculen emocionalmente con Beiked y le den vida y personalidad.
Otro factor es la gran ayuda de su mamá que ha sido un apoyo fundamental para que sea lo que es hoy y Estefanía siente un gran agradecimiento por eso. Así que para ella es una pieza clave e incluso admira a su marca más que cualquier otro. La familia siempre es fundamental y esta marca no es una excepción.
Actualmente es una empresa muy exitosa con cientos de clientes y factores a su favor como que aparte de sus sabores de planta cada semana lanzan uno nuevo ya tienen cinco puntos en toda Bogotá. Sin duda alguna se auguran muchos éxitos para Beiked pues este año ganaron un premio en Rappi por ser los preferidos de los clientes.
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