En la actualidad son bastantes las personas que quieren perder peso y se han popularizado diversas dietas como la keto, donde los carbohidratos se eliminan por completo y únicamente se consumen proteínas y verduras. Algo muy controversial que médicos han apoyado, mientras otros lo han desestimado. Como en este caso donde uno de ellos asegura que las crispetas son un alimento completo y saludable para quienes quieren bajar algunos kilos de más.
Lo primero que debe tener en cuenta es que las crispetas son un aperitivo salado o dulce elaborado a base de algunas variedades especiales de maíz, como el maíz pisingallo, el curagua o everta. Así que si es un carbohidrato, con cierta cantidad de fibra. Por eso el médico internista y creador de contenido Rawdy Reales explicó porque es la merienda perfecta si se hace de forma correcta.
Las crispetas son un pasabocas perfecto
Este profesional de la salud dice que la forma sana de prepararlas es tomando un papel aluminio, poniendo el maíz allí con un trozo de mantequilla en el centro y sal. Luego lo cierra de forma rectangular y en la parte superior le deja una abertura, para posteriormente ponerlo en un sartén a fuego alto, una vez empiecen a explotar les debe bajar el fuego y ya estarían.
Son una merienda ideal porque aportan una gran cantidad de fibra, lo que produce saciedad, siendo ideal para personas que están perdiendo peso. Además aportan una pequeña cantidad de minerales y vitaminas.
| Ver también: Los 5 alimentos para perros que limpian sus dientes y les evitan el mal aliento