Fue esquiva con su intimidad pues la confunde la fama. Por un lado tiene presente los momentos felices cuando gracias a la película La vendedora de rosas estuvo en Cannes compitiendo por la Palma de Oro, pero por el otro le atribuye a ésta los más de once años que vivió en la cárcel. Cree que la sentencia recibida fue por haber sido “La vendedora de rosas” más que por cualquier otra razón. Sin embargo la periodista Natalia Orozco la convenció y Tabares se abrió al mundo para contar su historia. Lo hizo porque quiere mostrar que existen segundas oportunidades tras una caída como la que ella sufrió.
El resultado fue un proyecto con dos versiones, ambas dirigidas por Natalia Orozco. Hay una completamente documental que aún se encuentra en realización. La otra es un especial para televisión del Canal RCN, dividido en dos capítulos y el primero primera será presentado, como preámbulo a la telenovela que se estrena el próximo 16 de junio.
En todo caso, la mayor parte del proyecto hace referencia a la vida actual de Lady Tabares y los planes futuros, más que en su pasado. La telenovela de RCN sin duda afectará su vida. De entrada la expone nuevamente a la fama como ocurrió con la película hace casi dos décadas. No obstante el anticipo que recibió por los derechos de la historia los ha empleado en la construcción de su casa, y todo ello podrá verse en la versión documental.
La periodista Natalia Orozco quiere dejar en claro que no pretende ahondar en ningún paradigma moral sobre la culpabilidad o inocencia de Lady Tabares por el crimen que la mantuvo tras las rejas durante los mejores años de su vida. Su intención es revelar la vida esta mujer junto a su familia, sus amigos, su barrio. No se le juzga, ni endiosa, simplemente se muestra a un ser humano que tomó decisiones que han podido ser acertadas o equivocadas y éstas, a su vez, le impactaron su vida.
La principal diferencia entre la versión para televisión y la documental según la directora del documental es que la primera responde preguntas mientras que la segunda las plantea. Por ejemplo, una de las preguntas es lo que hubiera sido de Lady si no hubiese pasado por la cárcel ¿Hasta qué punto la cárcel ha podido salvarla? En efecto, varios de los compañeros que estuvieron con ella en la película hoy no están vivos. Una realidad paradójica como la vida misma de Lady quien a pesar de sí misma nunca dejará de ser para los colombianos “La vendedora de rosas”. Aquí el teaser del documental:
La telenovela, por su parte será estrenada el martes 16 de junio y será protagonizada por la actriz Natalia Reyes en el papel de Lady Tabares, y Michelle Orozco durante la infancia. Igualmente hay actores como Majida Issa, quién será la madre de Lady, o Ernesto Benjumea interpretando a Víctor Gaviria. Fue grabada hace más de un año bajo la dirección de Juan Felipe Cano y serán 70 capítulos que mostrarán la dura infancia de la mujer, su gloria con la película y posteriormente su paso por la cárcel. Aquí un adelanto de la producción: