Cobijados con la autonomía universitaria al parecer se vienen cometiendo muchos atropellos desde tiempo atrás, por eso en Colombia, la autonomía universitaria debe pasar al tablero y someterse a debate.
Son demasiado los actos bochornosos y reiterados en las universidades tanto públicas como privadas que ya es hora de debatir de cara al país qué está pasando bajo el ropaje de la llamada autonomía universitaria.
Al parecer dieron origen a unas camarillas dictatoriales que están poniendo el mérito y la confianza como un bien social en el mayor desprestigio de la historia educativa del país.
Las elecciones para rectores, concursos de méritos, rectores vitalicios que gestaron monarquías medievales, camarillas de gobierno, manejo presupuestal dudoso, desvío de la naturaleza de la universidad en su objeto social y la presencia de la politiquería en la repartija del pastel, todos estos hechos de vieja data tiene destrozada la confianza entre miembros de las instituciones educativas y demás colombianos, es hora de actuar para no dejar avanzar este cáncer mortal que tiene herida de muerte a la educación universitaria en Colombia.