La creadora de contenido Erika Nieto, más conocida en redes sociales como Kika Nieto, en el 2018 pasó a ser parte de la lista negra de la comunidad LGBTI después de publicar un video donde aseguró que consideraba que la homosexualidad no estaba bien pero que lo toleraba. Después de estas palabras, la bogotana se hizo tendencia, pues recibió varias críticas y señalamientos, los cuales la persiguieron por años.
Sin embargo, con el tiempo y con la transformación de sus contenidos, de a poco, las personas que la criticaban comenzaron a comentar que en la influencer es notorio su cambio de mentalidad.
Entre dichos contenidos, se destaca el debate que realizó en su canal de YouTube sobre el aborto, en ese espacio tuvo invitadas que se declaraban ‘porvida’ y ‘proaborto’ para defender cada uno de los puntos de vista.
Además, comenzó a tratar otros temas como el uso del cannabis, la homosexualidad en las religiones, entre otros, esto desde el respeto y con voces de expertos.
Ahora, después de la marcha del ‘orgullo gay’ que se llevó a cabo el domingo 2 de julio, la comunidad LGBTIQ+ han convertido a Kika Nieto en tendencia, pues aseguran que gracias a los que ella hizo durante el evento se ha reivindicado.
¿Cómo fueron las disculpas de Kika Nieto?
En Colombia y en el mundo entero, junio es reconocido como el mes del orgullo LGBTIQ+ o gay pride. Este domingo hubo movilizaciones en las principales ciudades del país para conmemorar el Orgullo. Este año se cumplieron 40 años de la primera marcha realizada en Colombia.
Entre las personas que asistieron en Bogotá se destacó Kika Nieto, pues llevaba un cartel con la frase “Perdóname si te hice daño”, haciendo referencia a la polémica que protagonizó en 2018.
Vea también: Los secretos de la vida amorosa de Esperanza Gómez
En redes sociales, el gesto de la creadora de contenido fue bastante comentado, no solo fue apoyado, sino que también lo compararon con las palabras de WestCol, muchos aseguran que las críticas que recibió Kika Nieto debió recibirlas el paisa
“No permito más hate para kika nieto, me hizo llorar ese cartel tan bonito todes estamos aprendiendo a tratarnos mejor”, “Siento que eso es reparar y me parece lindo. Ya déjenla quieta.”, “Creo que lo de Kika Nieto es una muestra de una persona que quiere reivindicarse.”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.