Con la fase de Todos contra todos cerca de acabar en el fútbol colombiano, los equipos que no lograron clasificarse a los cuadrangulares semifinales ya piensan en lo que será el segundo semestre del año. Clubes como América o Cali, ya empezaron a idear sus refuerzos para la Liga BetPlay 2024 - II, y a ellos también se sumó Atlético Nacional, que en su lista de jugadores a estudiar y, por qué no, a contratar, puso a dos jugadores referentes del balompié nacional: James Rodríguez y David Ospina.
Martes de entreno ⚽️👊💚
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) April 23, 2024
📍Guarne#EntrenamientoVerdolaga🇳🇬 pic.twitter.com/9iaoO8JhWI
| Vea también: Así puede ver los partidos de la Liga BetPlay totalmente gratis por internet; hay enlace legal
La razón por la que James y Ospina fueron consultados por Atlético Nacional
En aras de armar un equipo competitivo para el segundo semestre del año, desde las cabezas de Atlético Nacional, entre ellas el nuevo presidente Sebastián Arango, el director deportivo Gustavo Fermani y el director técnico Pablo Repetto, pidieron al equipo de scouts del cuadro paisa hacer una lista de todos los futbolistas colombianos que se encuentran militando en el exterior. A esa lista se añadieron jugadores de gran renombre, entre ellos James y Ospina, lo que causó revuelo en la prensa nacional y, también, en la fanaticada verdolaga.
Aun así, las directivas dejaron claro que los nombres de ambos futbolistas aparecieron porque “Nacional averigua por casi todo jugador colombiano que esté en el exterior. Hay una lista que se va depurando. Por eso, muy seguramente a esos nombres los han llamado”. Así las cosas, que ambos futbolistas hayan aparecido no significa que el equipo los vaya a contratar para el segundo semestre e, incluso, que vaya al menos a intentar tener conversaciones con los dos referentes de la selección.
Es más, abordando los fichajes desde una perspectiva netamente económica, a Atlético Nacional le quedaría muy complicado igualar los 6 millones de euros anuales que James Rodríguez está percibiendo en Sao Paulo. Y en el caso de David Ospina, aunque finaliza contrato con Al-Nassr en junio del presente año, el equipo también tendría que intentar igualar los 3,5 millones de euros que está recibiendo en suelo árabe.