A raíz de las declaraciones del presidente Gustavo Petro en la zona caleña conocida como Puerto Resistencia, en las que anunció ser de “la primera línea del cambio”, haciendo un juego de palabras entre la organización que iba al frente durante el Paro Nacional de 2022 y la frase de cabecera con la que el ahora presidente promocionó su campaña electoral. Declaraciones que opositores suyos, como Fico Gutiérrez y el Padre Chucho, no le dejarían pasar.
Frase que sus opositores le están cobrando con sangre al Presidente, por ejemplo, el alcalde de Medellín quien ha acusado a Gustavo Petro de querer provocar una guerra civil en el país, aprovechó para argumentar que las declaraciones de Gustavo Petro en Puerto Resistencia comprobaban su teoría.
A menos de 24 horas de las declaraciones de Fico Gutiérrez, el Padre Chucho también hizo la misma advertencia. La frase exacta con la que se dirigió a sus feligreses y que quedó registrada en un video que se volvió viral en internet fue: “Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos”.
#Colombia | Padre Chucho arma polémica al afirmar que Colombia se prepara para una “guerra civil”https://t.co/35mWjFLBO0
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 18, 2024
¿Qué otras frases dijo el Padre Chucho y causaron polémica en redes?
El padre argumento que el aumento de la delincuencia es uno de los primeros síntomas para estar alerta y que en este país quienes más están sufriendo estos problemas son los "hombres de bien".
Luego pronunció otras cuestionables frases, algunas que podrían haber sido contra el expresidente y que generaron aplausos en los asistentes. Una de ellas fue: “Cuándo hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”.
Tuiteros petristas también reaccionaron advirtiendo que la iglesia católica podría estarse metiendo en asuntos del país que no son de su competencia.
| Lea más: Exorcista y youtuber, la doble vida del Padre Chucho